Seleccionar página
logo-reto-de-escritura-5-lineas

(Este reto de escritura consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas. Si eres nuevo por aquí, te pido que leas cuidadosamente las normas.)

Agosto:

Menudo, dudas y abrir.

 

 

Supe que alguien había entrado en mi casa nada más abrir la puerta. Todos los objetos que tenía sobre el recibidor estaban en el suelo, las mantas del sofá revueltas y el frutero vaciado sobre el suelo de la cocina. Con muchas dudas, avancé hasta mi dormitorio con el móvil en la mano y entonces lo vi. Salem estaba sentado muy erguido sobre la cama, meneando la cola. ¡Menudo estropicio, gato del demonio!
Por Adella Brac.

 

Pienso luego existo, muy bien Descartes, menudo crack. También podrías haber dicho, y perdona porque el genio eres tú, si tengo dudas es que estoy en el lio, o algo así, y pones música a la letra, tipo reguetón y lo petas brother. Igual te dan un Grammy al mejor tema latino y en las calurosas noches de verano, obligados a abrir las ventanas para no morir asfixiados, nos acordaríamos de tu familia cuando el macarra de turno pasara con su carro con tu canción a todo volumen.
Por Lorenzo.

 

«Las dudas le asaltaban. Lanzando sus tanques, había conseguido abrir una brecha y hacer huir al enemigo sin que se resistiera. Pero tenía que avanzar más e iban cortos de combustible. Necesitaban repostar. ¿Se arriesgaba y proseguía? ¡Menudo dilema! Pensó. El polvo del terreno levantado por las orugas haría que, a lo lejos, los vehículos de servicio parecieran tanques. Así que les ordenó atacar… y el enemigo se rindió.»
Por Daniel A.M., del blog La narrativa de Daniel A.M..

 

Lleno de dudas y con mucha hambre, Samuel decidió abrir una pequeña lata de aceitunas. Había tantas que nadie notaría que faltaba una. Su plan era sencillo, solo tenía que llegar hasta ellas. Probó con un pequeño taburete, con una silla más alta… pero aún así no llegaba. Tendría que esperar a que fuera la hora de comer. Menudo rollo. Todavía quedaban dos horas.
Por Do.Lobera, del blog Do.lobera.

 

Me pregunté a menudo cómo reman los átomos en el aire sin compás ni sentido; mis dudas iban más allá del murmullo del viento. El aurea gritó sobre tu pelo ondeante, que deslizó la mirada sobre el sauce. Qué extraño vértigo se clavó en mi pecho al abrir mi corazón al despecho. Y no en vano me revelé pues ya sabía cuál era objeto de mi desconcierto. Languidecía mi alma quebrada, y suspiraba como una niña cansada. Destrozar mi vida fue tu único recurso, salir de ella el mío.
Por Nuria de Espinosa, del blog Entre luces y sombras.

 

Su víctima de aquella noche le lanzó un beso de despedida. Ella lo ignoró mientras intentaba abrir la puerta. Al entrar a la casa se quitó los tacones y en un instante llegó al sitio donde descansaba. Con cuidado libró su menudo cuerpo del vestido con el cual decían que parecía una princesa. Luego se quitó la peluca. Mientras caminaba a su ataúd el vampiro sonrió satisfecho. Ya no tenía dudas. Su nuevo disfraz le aseguraba cada noche una buena cena.
Por Francisco Velandia, del blog Pacho escribe.

 

Escuchó el sonido que hacen los correos al llegar a la bandeja de recibidos. Al principio tenía dudas respecto a abrir o no aquel mensaje. Volvían los viajes, pero en esta ocasión los billetes eran solo para seis. A menudo recordaban cada uno de sus destinos, sus aventuras y sus risas y soñaban con regresar todos juntos.
Por Carmen, del blog Propuestas and made.

 

¡Anímate a participar!

Envía tu relato a través de este formulario para que pueda añadirlo (recuerda ajustarte lo máximo posible a las 5 líneas):

¿Quieres recibir las palabras del reto cada día 1 en tu teléfono? Entra en el canal de Telegram del reto 5 líneas: https://t.me/reto5L

¿Sabías que mis suscriptores conocen las palabras del reto antes que nadie?

Puedes unirte a ellos.